Descripción del Proyecto

Se pretende crear una dinámica de trabajo donde se incluyan la mayor cantidad de comisiones Diocesanas de acólitos, con la finalidad de apoyarse mutuamente y poder desarrollar material que sea de utilidad para todos quienes realizan a nivel parroquial labor de guías de las comunidades de servidores del Altar.

La modalidad de trabajo será de forma presencial y no presencial, tomando en cuenta lo extenso del territorio chileno. Se invita a todas las diócesis que deseen adherirse a nombrar a uno o dos delegados para participar de las actividades que se detallarán más adelante.

Para esto se requiere primero contar con el apoyo de la Conferencia Episcopal chilena, para de esta manera poder establecer lazos con los encargados  a nivel de diócesis de los monaguillos y de no tener dicha organización, favorecer su creación.

La primera Fase, para la instalación del proyecto pretende establecer vínculos entre las diferentes diócesis. Como segundo paso, la Comisión Diocesana de Servidores del Altar de la Diócesis de Villarrica presenta sus propias actividades para realizar una transición que desemboque en la tercera fase donde se realizarán actividades en conjunto y además la creación de una plataforma digital que esté al servicio de los guías y monitores de los grupos y comunidades educativas.

Como última fase de este proyecto se contempla la evaluación y nuevas proyecciones, con miras a formar una Pastoral Nacional que sea una instancia estable en el tiempo y que favorezca la formación constante de líderes para nuestra Iglesia nacional.